Se aproxima un nuevo año y con él nuevos diseños y estilos de decoración que se convertirán en tendencias. Si estás pensando en tu nuevo hogar, o simplemente quieres dar un cambio de aires a tu casa, sigue leyendo para estar a la última.
Estilo japandi: la mezcla perfecta entre el estilo nórdico y el japonés.
El estilo nórdico se ha consolidado como uno de los estilos de referencia en decoración en los últimos años. Ahora, llega revitalizado de la mano del estilo japonés.
El japandi es un estilo que se caracteriza por sus formas simples, minimalistas y su funcionalidad. Se trata de un estilo donde predomina el color blanco y la madera. La utilización de materiales naturales y formas orgánicas dan un toque acogedor al ambiente.
La iluminación y amplitud del ambiente combinan a la perfección con muebles funcionales que destacan por sus líneas simples y el acabado de sus materiales, uniendo lo tradicional y los diseños más modernos.
Estilo natural
La conciencia por el respeto al medio ambiente se ha instaurado definitivamente y la decoración también la ha asimilado dando una mayor importancia a la conexión del ser humano con la naturaleza.
La tecnología ha inundado nuestro día a día, por eso la conexión con la naturaleza y el medio ambiente se hace primordial en estos tiempos. Los materiales naturales y orgánicos, como la madera y la piedra, combinados con la luz natural y elementos vegetales, introducen el medio exterior en nuestros hogares.
Cada vez es más habitual la creación de espacios donde relajarnos alejados de la televisión, los móviles y los ordenadores. Estos espacios se caracterizan por la utilización de sofás y sillones cómodos y la colocación de plantas que aportan un mayor grado de relajación.
Estilo Industrial
El estilo industrial surgió como fruto de la reutilización de espacios industriales como viviendas, en las que se incluían paredes de ladrillo visto, mobiliario de metal, madera y materiales industriales como vigas.
En espacios amplios y diáfanos, el mobiliario industrial destaca por la utilización de materiales como el hierro y la madera.
Personalización.
La personalización de los espacios es una tendencia que viene marcando el diseño y la decoración de interiores en los últimos años. Ahora, los ambientes son una expresión del carácter y la personalidad de su propietario, y representan su personalidad.
Los avances en las técnicas de fabricación y la accesibilidad a gran variedad de diseños han hecho que la personalización del mobiliario sea algo factible y nos permita alejarnos de las corrientes principales para adecuar nuestro hogar a nuestro propio estilo.
En Ferrarum contamos con un equipo de expertos en decoración y diseño de mobiliario a medida, y con las manos artesanas que harán realidad el mueble que deseas. Llámanos y pregunta sin compromiso.